5. Sistema de evaluación

Se establecen dos sistemas de evaluación de los alumnos y alumnas de la asignatura para la convocatoria ordinaria: uno de carácter final y otro continuo. En las convocatorias de examen extraordinarias, el sistema de evaluación será únicamente el de carácter final.

5A. SISTEMA DE EVALUACIÓN FINAL:

Dirigido a estudiantes que no han realizado las prácticas ni asistido con regularidad al aula, no participando en las actividades de la misma ni en los foros. La materia objeto de la evaluación serán todos los contenidos del temario de la asignatura.

Componentes de la evaluación:

1. Realización de una prueba escrita, propuesta sobre el temario y contenidos impartidos de la misma, conformado por:
    1. preguntas tipo test de contenido teórico-práctico (50% del total de la prueba escrita), y
    2. una parte de desarrollo en la que se valorará el conocimiento y comprensión del contenido teórico explicado, la claridad expositiva y la precisión conceptual y terminológica empleada (50% del total de la prueba escrita).
  2. Plan de Negocio: se evaluará la calidad de la estructura y contenidos requeridos, aplicación de metodologías y herramientas vistas en la asignatura, fuentes consultadas, redacción, y la precisión conceptual y terminológica empleada.

Criterios de corrección del examen y de superación de la evaluación:

• La calificación final será el resultado de sumar la calificación de los dos componentes de la evaluación.
  • Se requerirá alcanzar al menos 4 puntos sobre 10 en cada parte para optar a promediar ambas y a considerar la asignatura superada.
  • Las preguntas tipo test dispondrán de tres opciones de respuesta, de las que sólo una será válida.
  • Los estudiantes deberán entregar sus trabajos al menos con 5 días de antelación a la fecha de la prueba escrita.

5B. SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA:

El sistema de evaluación continua es voluntario. En cualquier momento el alumno podrá renunciar a este sistema y acogerse al régimen general de evaluación final.

Este sistema supone clases prácticas con asistencia obligatoria. La materia objeto de la evaluación serán todos los contenidos del temario de la asignatura.

Componentes de la evaluación:

1. Entrega y exposición de un trabajo (Plan de Negocio) (70% de la nota final).
  2. Realización y entrega de ejercicios durante el curso, así como participación en temas de debate y discusión en foros. Las fechas de entrega, y en su caso de exposición, se comunicarán con al menos 10 días de antelación (30% de la nota final).

Criterios de superación de la evaluación:

• Respecto al Plan de Negocio: se evaluará la calidad de la estructura y contenidos requeridos, aplicación de metodologías y herramientas vistas en la asignatura, fuentes consultadas, redacción, y la precisión conceptual y terminológica empleada. Y en la exposición del trabajo: evaluación de los contenidos y adecuación de la forma presentación.
  • Ejercicios durante el curso. Se evaluará la comprensión de los contenidos teóricos de la asignatura y su aplicación práctica.