Cronograma

El cronograma que se observa en esta página puede también descargarse en formato PDF en el siguiente enlace.

 

1. UNA PLANIFICACIÓN DEL RITMO DE AVANCE DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

De acuerdo con la modalidad semipresencial a la que se adscribe este curso, parte de los contenidos serán expuestos en sesiones presenciales, y otra parte será preparada por el estudiante de manera autónoma con los materiales y recursos que proporcione el profesorado.

La planificación a través de un cronograma plantea una relación entre el avance deseable en la preparación y estudio de los contenidos y el calendario académico correspondiente al segundo cuatrimestre.

Las características y particularidades del proceso de enseñanza-aprendizaje en modalidad semipresencial, no hacen factible en el caso de esta asignatura, ni mucho menos adecuado, establecer un cronograma en detalle por temas unitarios, por lo que se juzga más apropiado hacerlo por unidades didácticas contenedoras de estos temas, de modo que en el bloque temporal que ocupará a cada una de las mismas se deberán haber puesto a disposición de los estudiantes los contenidos, referencias y recursos escritos correspondientes, de una forma ordenada y adecuada al proceso de aprendizaje. Cabe exceptuar, por su propia naturaleza, los recursos audiovisuales, parte de los cuales se habrán publicado con anterioridad, mientras que otros irán siendo generados a lo largo del propio curso y puestos a disposición según el ritmo de grabación y edición.

En cualquier caso, la planificación temporal propuesta no debe interpretarse como un elemento fijo o inamovible, sino más bien como un instrumento vivo, con capacidad para adaptarse a la mayor o menor interacción y ritmo en las sesiones presenciales, y a los cambios y contingencias que pudieran surgir durante el desarrollo del curso.

 

2. EL CRONOGRAMA

La tabla siguiente pretende aproximar el cronograma de avance de exposición en sesiones presenciales y estudio autónomo de las unidades didácticas en su conjunto (parte presencial y parte no-presencial).

 

Fechas presenciales U.D. acumuladas
Viernes 15 de febrero de 2019 Presentación
Viernes 1 de marzo de 2019 UD1. El emprendedor y la nueva empresa
Viernes 15 de marzo de 2019 UD2. Ideas y modelos de negocio
Viernes 29 de marzo de 2019 UD3. El plan de negocio
Viernes 3 de mayo de 2019 UD4. El plan de acción
Viernes 17 de mayo de 2019 UD5. El análisis económico-financiero

 

Viernes, 15 de febrero de 2019